En colonia Granjas México estudiarán cantidad de suelo contaminado por hidrocarburos

Redacción

Ciudad de México.- Para determinar el grado de contaminación en el suelo por hidrocarburos, en la colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco, Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Gobierno de la Ciudad de México medirán la concentración del combustible. 

Todo se derivó luego que el viernes pasado, habitantes de la zona bloquearon Circuito Interior Río Churubusco y Eje 3 Oriente Añil para denunciar olor a gasolina que se desprende de una toma clandestina. 

De acuerdo con Myriam Urzúa Venegas, titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), se intervendrán 50 metros de longitud, por lo que se va a excavar con el objetivo de ver hasta dónde llega la afectación. 

La funcionaria aseveró que para mitigar riesgos, se cuenta con un Puesto de Mando permanente y una vez por semana se brindará información sobre el porcentaje de avance de los trabajos. 

Mientras que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), manifestó que llevará a cabo los trabajos necesarios para mantener la red de drenaje en óptimas condiciones. 

Con información de Excélsior

IMCM