En cuatro alcaldías todavía no se ha vacunado a jóvenes de 18-29 años

Ciudad de México.- El Gobierno de la capitalino dio a conocer el plan de vacunación para la próxima semana, pero en las alcaldías como Coyoacán, Iztapalapa, Álvaro Obregón y Azcapotzalco todavía no se aplica la primera dosis de vacuna contra el Covid-19 a personas de 18-29 años.

Eduardo Clark, Director General de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, explicó que siempre es más compleja la vacunación en alcaldías como Iztapalapa, porque se debe tener más de 350 mil dosis.

‘’En este momento lo que está ocurriendo son dos cosas: la primera es que la Ciudad de México es la entidad federativa que más rápidamente ha avanzado en la vacunación por grupos de edad, al día de hoy tenemos una cobertura del 91 por ciento de adultos con al menos una dosis. Entonces, en el último mes y medio el Gobierno de México ha tenido que hacer un esquema de vacunación balanceado y equitativo en las distintas áreas del país’', dijo Clark.

El funcionario público dijo que se tienen que priorizar las alcaldías donde se están cumpliendo tiempos para aplicar segundas dosis.