En dos acciones diferentes, aprehenden a seis personas vinculadas con la venta de droga

Ciudad de México.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron en calles de la alcaldía Cuauhtémoc, a cuatro hombres y dos mujeres posiblemente implicados en los delitos de narcomenudeo.

En el primer caso ocurrido en el cruce de la avenida Eje 1 Norte y calle Aztecas, en la colonia Centro, los uniformados observaron un vehículo de lujo color blanco sin placas de circulación, y a bordo varias personas que manipulaban una bolsa color negro.

Los oficiales les marcaron el alto y una vez que detuvieron la marcha, se les solicitó una revisión preventiva, en la que fue hallada un arma de fuego corta con cuatro cartuchos útiles y al interior de la bolsa, un aproximado de un kilogramo de hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

Por este motivo, dos hombres de 26 y 31 años, así como dos mujeres de 22 y 25 años de edad, y un menor de 16 años, fueron detenidos y posteriormente enterados de sus derechos de ley.

La segunda acción se llevó a cabo en el cruce de las calles Jesús Carranza y Libertad, en la colonia Morelos, donde los efectivos de la SSC observaron a un joven que visiblemente nervioso trataba de ocultar una bolsa de plástico con sus manos y ropa, por lo que, ante la posible comisión de un hecho delictivo le marcaron el alto.

De acuerdo a los protocolos de actuación policial, le efectuaron una revisión de persona, tras la cual, se aseguró aproximadamente un kilogramo de aparente marihuana distribuida en 11 bolsas con cierre hermético. Por lo anterior, el joven de 21 años de edad, fue detenido e informado de sus derechos constitucionales.

Los cuatro hombres y las dos mujeres, fueron trasladados, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica y realizar las indagatorias pertinentes.