En Edomex, anuncian regreso a clases presenciales

Estado de México.- El próximo lunes alumnos del Estado de México estarán en condiciones de regresar a clases presenciales de manera voluntaria, anunció el gobernador Alfredo del Mazo.
 
“Porque está etapa nos permite que quien así lo desee lo pueda hacer de manera voluntaria y quien prefiera esperarse por las razones que tenga también lo podrá hacer, esto aplica para padres de familia, alumnos y maestras y maestros también, lo importante es que sea un regreso en consenso, en donde todas y todos estén de acuerdo”, dijo.
  
“Para nosotros en el Estado de México es un buen momento hacerlo ahora, ahora que además ya pasamos a semáforo verde y estamos cumpliendo las tres famosas ves, que se estuvieron comentando recientemente: primero que las maestras y maestros estuvieran vacunados, segundo : que estuviéramos en semáforo verde y tercero que fuera de manera voluntaria y hoy así lo estamos haciendo en el Estado de México”, mencionó.

Las actividades académicas se podrán llevar a cabo en más de 296 mil escuelas del territorio, pero aclaró que será un regreso escalonado, pues los lunes y miércoles acudirá un grupo, martes y jueves otro grupo y para que aprovechen lo que resta del ciclo escolar los viernes para que tengan más clases presenciales, pues un grupo podrá ir los lunes, miércoles y viernes, el otro martes y jueves y la siguiente semana uno lunes y miércoles nada más y el otro martes, jueves y viernes.
 
“Para el regreso seguro a clases un paso importantísimo ha sido el poder vacunar a las maestras y maestros de escuelas públicas y privadas de todo el Estado de México, quienes ya están vacunados, más de 320 mil vacunas que han sido aplicadas para cuidar a nuestros maestros y maestras para que en este regreso a clases puedan estar protegidas y protegidos.
 
Indicó que se dejo pasar el tiempo necesario después de aplicar la vacuna para que pudieran tener la inmunidad y poder regresar a clases de manera segura. 
 
Señaló que es un paso importante que todos los adultos mayores de 60 años que se quisieron vacunar están inmunizados porque recibieron las dos dosis.