En enero empiezan obras de Línea 12 del Trolebús, anuncia Batres

Redacción

Ciudad de México.- Se tiene previsto que enero de 2024 comiencen las obras de la nueva Línea 12 del Trolebús, la cual correrá de Taxqueña a Perisur, pasando por la Avenida Aztecas y los Pedregales, en la alcaldía Coyoacán, avispo martí Batres Guadarrama, jefe de Gobierno sustituto.

En conferencia, el mandatario presentó el anteproyecto que conectará a la Avenida del Imán con el Eje 10, obra para la cual estima una inversión de 240 millones de pesos para la ruta de 15 estaciones que tendría una extensión de 7.3 kilómetros.

Batres Guadarrama dijo que este nuevo servicio de movilidad pública va a favorecer a 115 mil usuarios de las colonias América, Ajusco, Pedregal de Santo Domingo, Pedregal de Santa Úrsula, Pedregal de Carrasco y Ruiz Cortines.

Indicó que debido a esto, el próximo 14 de diciembre la Secretaría de Obras y Servicios de la capital del país (Sobse) publicará la licitación pública para la asignación de las intervenciones estructurales.

Las estaciones serán:

Central del Sur
Tasqueña
División del Norte
Los Pinos
Pacífico
Eje 10
Cantil
Reyna Ixtlilxóchitl
Rey Tepalcatzin
Rey Moctezuma
Rey Papatzin
Imán
Alborada
Céfiro
Perisur 

Con base en lo expuesto por Batres Guadarrama, una vez que el servicio esté en servicio se reducirán 16% los tiempos de viaje y enfatizó que se sacarán más de 100 microbuses y camiones de diésel. 

Apuntó que las nuevas unidades con las que contará el Trolebús serán de última generación, por lo que estas reducirán las emisiones de CO2 en mil 700 toneladas. 

IMCM