En estado grave la bebé prematura abandonada en colonia Industrial, en la GAM

bebe prematura Industrial GAM estado grave.jpg

Redacción

Ciudad de México.- Una bebé recién nacida, hallada el pasado 5 de septiembre en calles de la colonia Industrial, alcaldía Gustavo A. Madero, se encuentra en estado grave y con pronóstico reservado, luchando por su vida en el Hospital Pediátrico La Villa

La menor fue descubierta por un ciclista horas después de su alumbramiento, en un caso que conmociona a la ciudadanía y que se suma a otros dos abandonos en la capital del país en el último mes.

El descubrimiento de la menor ocurrió por la noche del pasado viernes, cuando el ciclista que transitaba por calzada de los Misterios, en la colonia Industrial, escuchó su llanto. Al percatarse de que era una recién nacida, alertó a un uniformado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes la auxiliaron. La bebé estaba envuelta en una chamarra roja y presentaba marcas hemáticas.

Posteriormente, se reveló un video de cámaras de seguridad que mostró a una mujer dando a luz a la bebé en plena vía pública en tan sólo un par de minutos. Las imágenes muestran a la madre, vestida completamente de negro, descendiendo de un vehículo, y dejando a su hija a su suerte antes de subir nuevamente a su auto.

TIENE 32 SEMANAS DE GESTACIÓN

Tras ser encontrada, la pequeña fue trasladada por paramédicos al Hospital Materno Infantil Inguarán. Por su parte, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Bienestar informó a través de una tarjeta informativa que la niña, de aproximadamente 32 semanas de gestación, ingresó a Urgencias presentando hipotermia, presión arterial baja y dificultad respiratoria, lo que requirió iniciar la ventilación con atención médica especializada. 

Aunque una evaluación inicial la diagnosticó con apenas 25 semanas de gestación, posteriormente se corroboró su edad gestacional en aproximadamente 32 semanas, al tiempo que se dijo que tiene pretérmino extremo, síndrome de dificultad respiratoria y riesgo de sepsis por parto.

IMCM

Síguemos en Google News