En estas vacaciones acude a la “Biciescuela de Verano 2018”

Ciudad de México.- Estas vacaciones se espera una afluencia de 40 mil personas en la sexta edición de la “Biciescuela de Verano”, en la Ciudad de México.

Rosa María Gómez Sosa, directora general de Bosques Urbanos y Educación Ambiental de la Secretaría del Medio Ambiente, anunció que las clases se impartirán en los bosques de Chapultepec, Tlalpan y Aragón.

También explicó que habrá tres tipos de clases: para aprender a andar en bicicleta, para mejorar las habilidades y de ciclismo urbano.

Gómez Sosa indicó que es importante que la gente conozca las señales universales, para moverse en bicicleta.

“Algo que nos parece muy importante es el curso de ciclismo urbano porque lo que pretendemos es fomentar el uso de la bicicleta como medio de transporte, pero de manera segura".

Los cursos de la “Biciescuela de Verano 2018” serán gratuitos y se impartirán de las 9:00 a las 17:00 horas, del 7 de julio al 5 de agosto; lo único que se pide es un registro para la entrega de bicicleta, casco y chaleco.  

En los bosque también habrán clases de mecánica básica para bicicletas, medioambientales, origami, máscaras, cerámica; que son parte del  "Verano CDMX 2018".

NJAR