En estos barrios y colonias habrá Ley seca en Tláhuac por festividades

Letrero en Oxxo de Ley Seca

Ciudad de México. - La alcaldesa de Tláhuac Berenice Hernández Calderón, ha puesto en marcha el programa “Festividad Segura” para disfrutar de esta emblemática festividad de los pueblos originarios de la alcaldía.

Tras la declaratoria de “Los Carnavales” como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Ciudad de México, con el fin de reconocer su labor en la reconstrucción del tejido social y la prevención de las raíces de la ciudad.

Por lo que elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, Guardia Nacional, Radares Viales y Protección Civil de la alcaldía Tláhuac, realizarán recorridos de supervisión y vigilancia en barrios y colonias.

Cabe recordar que el programa tiene el fin garantizar la seguridad de las familias y visitantes en general y así evitar consecuencias negativas por la ingesta de alcohol durante las festividades por lo que se suspende la venta de bebidas alcohólicas en los diferentes barrios y colonias que comprende el pueblo de San Francisco Tlaltenco.

Carnavales que se llevarán a cabo los días 16, 17, 18 y 25 de febrero

Carnavales que se llevaran a cabo los días 2, 3, 4, 9, 10 y 11 de marzo

Asimismo, se busca garantizar la permanencia de estas expresiones artísticas y culturales que enriquecen la identidad cultural de los habitantes de Tláhuac.

imagen tomada de X   @AgustinDany

Es importante tomar en cuenta que la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas, iniciará a partir de medianoche 00:00 horas hasta las 23:59 horas de los días mencionados. La restricción abarcará establecimientos como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, así como tiendas de auto servicio como Oxxos, Seven 7, Go Mart y tiendas departamentales. Además de que está medida aplicará en establecimientos en vía pública y en lugares temporales de venta.

Multas por beber en ley seca

Las sanciones van desde la multa económica, hasta el arresto y detención en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social del Gobierno capitalino, el llamado ´Torito´.

    Trabajo comunitario: Realizar de 12 a 18 horas

     Arresto: Permanecer en la cárcel de 23 a 36 horas

    Multa económica: Pagar de mil 882 pesos a 2 mil 287

Hay que considerar que la ley tiene como objetivo mantener el orden público y la seguridad durante las festividades, protegiendo la integridad de las personas y garantizando el desarrollo pacífico de las celebraciones.