En fase de prueba, Gas Bienestar vendió 9 mil 343 cilindros: Pemex

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), aseveró que durante la fase de prueba, el programa Gas Bienestar vendió 9 mil 343 cilindros del hidrocarburo en Ciudad de México.

Fue en la mañanera de este martes, que el funcionario proyectó que para enero de 2022 se atenderán a 1.5 millones de hogares en condición de marginación en todas las alcaldías capitalinas.

Romero Oropeza sostuvo que el gas LP vendido por el gobierno federal “va a rendir más, tiene mayor poder calórico, estamos cuidando la calidad. Que sea gas de kilo de a kilo, con peso justo”, enfatizó. 

En cuanto a los precios, aclaró que esta semana en Iztapalapa las compañías privadas venden ese combustible de 20 kilogramos en 447.60 pesos y el de 30 kilos, en 671.40, mientras que Bienestar lo comercializa en 400 y 600 pesos, respectivamente.

Tras realizar un enlace en vivo con Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, ésta agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador por el programa, el cual, dijo, fortalecerá la soberanía nacional y la economía popular. 

Con información de 24 horas

IMCM