En febrero se llevaron a proceso a 110 personas por delitos contra mujeres: FGJ-CDMX

Redacción

Ciudad de México.- La fiscal General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), Ernestina Godoy, informó que detectives de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron 42 órdenes de aprehensión, así como 68 detenciones en flagrancia por delitos de género del 7 al 28 de febrero.

Además, se llevaron a proceso a 110 personas acusadas de diversos delitos en contra de niñas, adolescentes, mujeres y adultas mayores.

A través de un mensaje a medios de comunicación, Godoy informó que 52 personas fueron imputadas por violencia familiar; 38 por abuso sexual; seis por violación; cinco por tentativa de feminicidio; cuatro por el delito feminicidio; dos por acoso sexual; una por el delito contra la intimidad sexual; otra por trata de personas, y una más por tentativa de violación.

Dijo que ministerios públicos obtuvieron, en casos por separado, dos sentencias condenatorias por el delito de trata de personas.

El primer caso fue una sentencia de 28 años, un mes, 15 días de prisión, en contra de Marcial “N”, por su responsabilidad penal en la comisión del delito referido, en su modalidad de explotación sexual.

Según investigaciones, se comprobó que, de abril a mayo de 2021, el sentenciado obtuvo un beneficio económico producto de la explotación sexual de la víctima, quien era su pareja sentimental.

Tags