En Iztapalapa vigilan panteón San Nicolás Tolentino con drones y torres de seguridad

Redacción

Ciudad de México.- Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, inició la videovigilancia en el panteón San Nicolás Tolentino, a través de dos torres de 35 metros conectadas al C5 y tres drones, que patrullarán las 113 hectáreas del lugar, tras el caso del bebé Tadeo, quien fue exhumado del cementerio y encontrado en un penal de Puebla. 

También, informó al diario Milenio, se instalarán 300 cámaras de videovigilancia, que tendrán visión nocturna de largo alcance, para poder estar alerta ante cualquier eventualidad que ocurra en los lugares más remotos del segundo panteón más grande de la capital del país.

​"Los drones van a estar funcionando en todas las zonas, se busca evitar que alguien se quiera brincar una barda, en fin; también las torres van a tener esa función o simplemente estar atendiendo los distintos lotes que son muy grandes, son hectáreas completas, en fin, van a estar vigilando. Cada dron va a tener un lugar específico de vigilancia del panteón", dijo la alcaldesa.

Los tres drones con los que contará San Nicolás Tolentino, serán manejados por elementos de la policía auxiliar de Iztapalapa y se operarán las 24 horas del día, par evitar delitos en el panteón como inhumaciones y afectaciones al inmobiliario urbano.

"De manera específica, hay todo un plan de trabajo que va a permitir durante todo el día, en horarios específicos, estar funcionando, estos drones van a ser manejados por la policía auxiliar que tiene la alcaldía y por nuestra dirección general de gobierno y van a tener su respaldo en el lugar de monitoreo que tiene la alcaldía que es base Cuitláhuac, lo que era antes la base plata", agregó Brugada.

Explicó que en caso de que se detecte un delito, los drones alertarán a los policías que vigilan el panteón y de necesitar ayuda, se comunicará con la base Cuitláhuac, desde donde se podría solicitar el apoyo de más elementos de seguridad.

"Por eso policía auxiliar va a estar controlando los drones, va a estar en base Cuitláhuac, e inmediatamente nosotros, hay un llamado de alerta y entra nuestra policía auxiliar a atender cualquier problema, aquí vamos a tener policía por supuesto, pero estos artefactos tecnológicos nos ayudan a la vigilancia y vamos a tener aquí personal que de inmediato atiendan", comentó.

Tags