En la capital se han vacunado contra Covid a 80 mil rezagados en enero

Ciudad de México.- Eduardo Clark, encargado de la ADIP, detalló que el temor a la variante Ómicron ha jugado un papel relevante para que los rezagados acudieran a vacunarse contra covid.

El funcionario indicó que enero de este año se ha vacunado a alrededor de 80 mil personas rezagadas y el temor a contagiarse de la variante Ómicron de covid-19 ha jugado un rol decisivo para que personas que no se habían vacunado en 2021 lo hicieran este año.

"Hemos estado vacunando cerca de 10 mil rezagados al día, entonces estamos hablando de casi 80 mil personas que hemos atendido como rezagados”, dijo Clark.

Indicó que el sábado llegó mucha más gente a vacunarse, probablemente porque entre semana no pueden hacerlo por los horarios de trabajo, y el sábado tienen tiempo libre para vacunarse.

De acuerdo a Clark es que “estamos siendo mucho más flexibles en términos de las personas que acuden a vacunarse: ya no pedimos comprobante de domicilio, también porque entendemos que hay algunas personas que se desaniman cuando ven que hay algunos requisitos, que aunque sean laxos tienen que ocurrir”.

Y por esa razón, podría haber más personas del área conurbada que están viniendo a vacunarse a la Ciudad de México.

Tags