En la ejecución de 3 órdenes de cateo, detienen a 4 personas en la alcaldía Miguel Hidalgo

Ciudad de México.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) atendieron diversas denuncias realizadas por vecinos de la alcaldía Miguel Hidalgo, derivaron en la ejecución de tres órdenes de cateo, lo que terminó en la detención de tres hombres y una mujer.

En atención a las denuncias ciudadanas, oficiales de la SSC realizaron investigaciones de gabinete y campo, que les permitieron obtener datos de prueba, mismos que fueron presentados ante el agente del Ministerio Público de la FGJ.

Dichas técnicas de investigación fueron liberadas por un Juez de Control y personal de la SSC y FGJ las cumplimentaron en un despliegue operativo.

Efectivos intervinieron en el domicilio ubicado en la calle San Joaquín, colonia San Joaquín, donde fue detenido un hombre de 33 años de edad, asegurada un arma de fuego corta, 116 envoltorios con aparente cocaína, dos bolsas de plástico con posible marihuana a granel, cuatro celulares, una báscula y una bolsa de plástico que contenía varios cartuchos de diferentes calibres.

La segunda acción fue en la calle Lago Yojoa, colonia Francisco I. Madero, donde fue detenido un hombre de 51 años de edad y aseguradas dos bolsas con un vegetal verde y seco similar a la marihuana, un vehículo color blanco, dos básculas y 190 envoltorios con aparente cocaína en piedra.

El tercer cateo, realizado en la calle Ignacio Allende, colonia Argentina Antigua, detuvieron a un hombre y una mujer de 31 y 20 años de edad respectivamente, asimismo, aseguraron dos bolsas y un paquete envuelto en cinta adhesiva con una hierba verde parecida a la marihuana, 150 envoltorios con posible cocaína en piedra, una báscula, tres celulares y una bolsa con 44 cartuchos útiles de diversos calibres.

En las tres acciones, los cuatro detenidos fueron presentados junto con la aparente droga y los objetos asegurados, ante el agente del Ministerio Público quien determinará su situación legal; en tanto, los tres inmuebles quedaron sellados y bajo resguardo policial para continuar con las indagatorias.

Cabe destacar que, derivado del cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 33 años de edad, registra dos ingresos al Sistema Penitenciario por el delito de Robo Calificado; además, el detenido de 51 años de edad, registra tres ingresos al Sistema Penitenciario, todos por el delito de Robo.