En la estación Mixcoac se recibirán denuncias por acoso y agresión

Ciudad de México.- Debido a las denuncias por acoso sexual, asaltos, agresiones e intentos de secuestro, se implementaron en cinco estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (METRO) con el fin de recibir las denuncias de mujeres y niñas que sean víctimas de violencia, Células de Atención integradas por especialistas.

NOTA RELACIONADAS: Ante intentos de secuestro en el Metro, inicia operativo permanente

La intención es incentivar a las mujeres a presentar denuncias y poder atender de manera inmediata:

  • Mixcoac – Línea 7 y 12: Las personas que se denuncien aquí se trasladarán a la sede de la Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez (Avenida División del Norte 1611, esquina con Municipio Libre, colonia Santa Cruz Atoyac, alcaldía Benito Juárez).
  • Coyoacán – Línea 3: Las personas que se denuncien aquí, al igual que en Mixcoac, serán trasladadas a la sede de la Fiscalía Desconcentrada en Benito Juárez (Avenida División del Norte 1611, esquina con Municipio Libre, colonia Santa Cruz Atoyac, alcaldía Benito Juárez.)
  • Martín Carrera – Línea 4 y 6: Se tendrá acceso a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero (Avenida 5 de Febrero y Vicente Villada S/N, colonia Aragón la Villa, alcaldía Gustavo A. Madero.)
  • Tacubaya – Línea 1, 7 y 9: Quienes presenten su denuncia en esta estación serán llevados a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Miguel Hidalgo (Privada General Sóstenes Rocha, Cerrada las Huertas S/N, colonia Daniel Garza, alcaldía Miguel Hidalgo.)
  • UAM-I – Línea 8: Si denuncias en esta estación, serás trasladada a la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Iztapalapa (Avenida Telecomunicaciones y calle 3 S/N, colonia Tepalcates, alcaldía Iztapalapa.)

En entrevista radiofónica, la titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Ernestina Godoy, informó que el 3 de febrero se detuvo a un hombre acusado de intentar secuestrar a varias mujeres en el Metro.

Asimismo, indicó que el sujeto es reconocido plenamente por algunas víctimas y se buscará su vinculación a proceso por los delitos de secuestro, robo agravado y tentativa de privación de la libertad.

ACS