En Línea 3, Metro aumentará velocidad para evitar saturación
Una vez que acaben las obras en la Línea 3, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) aumentará la velocidad de los trenes de 40 a 70 kilómetros por hora, por lo que mejorará la afluencia en el Metro, informó Fermín Ramírez, subgerente de instalaciones mecánicas y vías.
El funcionario detalló que los trabajos de mantenimiento ayudarán en los desplazamientos de los usuarios, por lo que las personas podrán llegar más rápido a su destino y evitar la saturación en hora pico.
Asimismo, indicó que las reparaciones que se hacen en las estaciones Indios Verdes, 18 de Marzo, Potrero y La Raza están enfocadas en el balastro que es la piedra que se encuentra tendida y sirve para dar flexibilidad a las vías cuando pasan los trenes.
Cabe destacar que este fin de semana comenzaron los trabajos en 12 kilómetros y será el próximo 20 y 21 de este mes cuando concluyan los trabajos en los que cambiarán 360 metros cúbicos de balasto, lo que se traduce en alrededor de 60 camiones de volteo.
Con el objetivo de mantener los niveles de seguridad en Línea 3, durante dos fines de semana se suspenderá el servicio en el tramo de Indios Verdes a Potrero, para realizar trabajos de sustitución de balasto y renivelación de vías. #MovilidadCDMX #MetroAMetro pic.twitter.com/XMZYlV8kIO
— MetroCDMX (@MetroCDMX) July 12, 2019