En Nezahualcóyotl, frustran intentó de joven de aventarse de puente

Redacción

Ciudad de México.- Desesperado por discriminación laboral y maltrato, un joven trató de suicidarse desde un puente peatonal, por lo que elementos de la Dirección General de Seguridad Ciudadana lograron disuadirlo y ponerlo a salvo.

El titular de la Dirección de Seguridad explicó que a través de las cámaras de monitoreo del C4 se pudo detectar que en el puente peatonal ubicado en el cruce de la Avenida Pantitlán y Avenida Vicente Villada en la colonia Ampliación Vicente Villada, se apreciaba a una persona arriba de la estructura.

Ante ello acudieron al lugar elementos en coordinación con el grupo Titanes quienes interceptaron al joven, quien sufría una crisis depresiva y nerviosa, por lo que los oficiales dialogaron con él y pudieron controlar la situación.

Precisó que al lugar también se trasladó personal de la Unidad de Violencia de Género para atender el caso y a quienes indicó, que el motivo de su decisión se debía a que todo el tiempo sufre de discriminación laboral y lo tratan mal, por lo que no quería ser una carga para su familia, ya que no ha podido encontrar otro empleo, pues en el anterior lo molestaban, por lo que al no tener otra solución decidió atentar contra su vida.

Existen diferentes motivos de discriminación, desde una actitud de desprecio, persecución, hasta una agresión violenta, cuyas consecuencias suelen ser perjudiciales para la persona al grado de atentar en contra de su propia vida.

Afirmó que dialogaron con el joven hasta tranquilizarlo, quien negó contar con algún antecedente negativo, enfermedad o tratamiento psiquiátrico, por lo que fue trasladado a su domicilio, ofreciéndole apoyo psicológico para evitar que vuelva a caer en una situación similar.