En primeros cinco meses del año abren 6 mil 434 nuevos negocios en CDMX: Sedeco

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informó que de enero a mayo se han abierto seis mil 434 nuevos negocios de bajo impacto en la Ciudad de México. 

Según la dependencia, con base en el Sistema Electrónico de Avisos y Permisos de Establecimientos Mercantiles (SIAPEM), esos comercios dan trabajo a 58 mil 553 gentes y enfatizó que los giros que más fuentes de trabajo han generado son abarrotes, cafeterías, papelerías y restaurantes. 

Asimismo, aseveró que las alcaldías que lideran en este rubro son: Cuauhtémoc, con 16 mil 284 establecimientos y Miguel Hidalgo, con 10 mil 713. 

Para la Sedeco es positiva esa cifra, dado que afirma que las pequeñas empresas registradas por el SIAPEM nunca han presentado valores negativos, incluso durante 2020 y parte de 2021, cuando aún había estragos de la Covid. 

Fadlala Akabani Hneide, titular de la Sedeco, sostuvo que la reactivación económica citadina continúa en marcha, con el 99% de las unidades económicas abiertas y la entrada del semáforo epidemiológico verde, por lo que apuntó que pronto tendremos una economía operando en su totalidad.  

IMCM