En seis días se han aplicado más de 124 mil dosis contra Covid en tres alcaldías

Ciudad de México.- En la segunda etapa de vacunación contra la Covid-19 en la Ciudad de México se ha registrado la aplicación de 124 mil 238 dosis en adultos mayores en las alcaldías Xochimilco, Tláhuac e Iztacalco.

A través de redes sociales el Gobierno de la Ciudad reportó que en el sexto día de vacunación en estas alcaldías se tuvo un avance de 88 por ciento respecto al total de personas programadas.

De acuerdo con datos de la dependencia, en la alcaldía Xochimilco hubo más avance de inmunización con 44 mil 111 (93 por ciento); en Iztacalco el avance fue de 49 mil 106; y en Tláhuac, 31 mil 21; en estas últimas, el avance es de 85 por ciento. 

Durante su conferencia de prensa la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que este próximo miércoles se podrían dar a conocer las nuevas alcaldías en las que se implementarán jornadas de vacunación a adultos mayores contra el coronavirus.

“Estamos esperando probablemente hoy o mañana sepamos ya cuántas (vacunas) llegan a Ciudad de México y a partir de ahí, la programación de alcaldías, por eso adelanté que probablemente el miércoles ya estaremos dando conferencia de prensa asociado a la siguiente etapa de vacunación a qué alcaldías y sedes, de la misma manera con macrounidades de vacunación", expresó la mandataria capitalina.