En Tlalnepantla, reportan diez personas intoxicadas por monóxido de carbono

Ciudad de México.- Al menos diez individuos han sido afectados por la inhalación de monóxido de carbono en una casa ubicada en la calle Francisco Márquez, en la colonia San Pablo Xalpa, Tlalnepantla, Estado de México. Los servicios de emergencia se encuentran en el lugar, aunque aún no se ha esclarecido la causa exacta de la intoxicación.

La posibilidad de una fuga de gas en el interior de la vivienda ha sido mencionada como causa preliminar de este incidente. De acuerdo con informes preliminares, las personas afectadas pertenecerían a una misma familia. Las autoridades están solicitando a los conductores colaborar cediendo el paso a los servicios de emergencia que se encuentran atendiendo la situación.

Uno de los familiares de las víctimas, identificado como Sergio, relató que la noche anterior comenzaron a sentirse mal, experimentando mareos y vómitos. Afirmó que él se encontraba en un nivel superior de la casa y no resultó afectado, detallando que la intoxicación probablemente se debió a un problema con el calentador de agua. Según su testimonio, esta no es la primera vez que ocurre, indicando un episodio similar hace tres meses con los mismos familiares, aunque en esta ocasión se sumó su padre a los afectados.

Los servicios de emergencia, incluyendo ambulancias de la Cruz Roja Mexicana y el Heroico Cuerpo de Bomberos, han atendido a las víctimas y evaluado la residencia. Las personas intoxicadas han sido trasladadas a un hospital local para recibir atención médica especializada.