Encabeza Juan Luis lista de corredores élite para medio Maratón de CDMX

Ciudad de México.- El olímpico mexicano y multimedallista en los Juegos Panamericanos, Juan  Luis Barrios, encabeza la lista de corredores élite que participarán en el Medio Maratón de la Ciudad de México BBVA 2023, que se realizará el domingo 16 de julio con salida en Paseo de la Reforma frente a la Torre del Caballito.

Barrios Nieves compitió en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, Beijing en 2008, Londres 2012 y Río 2016, además ostenta dos medallas de oro, una de plata y una de bronce en Juegos Panamericanos, así como siete preseas doradas en Juegos Centroamericanos y del Caribe.

El atleta mexicano cuenta con los récords nacionales en en los 5 mil  y los 10 mil metros,  también ha tenido participación en campeonatos mundiales de atletismo.

Por igual, correrá Citlali Cristian Moscote, quien ganó el Medio Maratón de la Ciudad de México en 2021, además de que clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024 en la prueba de Maratón y se encuentra en el lugar 95 del ranking mundial femenil de maratón.

Asimismo, José Luis Santana, olímpico mexicano y medallista en Juegos Panamericanos, así como participante de maratones y medios maratones a nivel internacional, formará parte de esta gran competencia, que ganó en 2021 después de cinco años sin victoria de un corredor mexicano.

Cómo se sabe, el Medio Maratón de la Ciudad de México es el más grande del país por lo que se esperan cerca de 30 mil participantes, cabe destacar que el tema central del evento es el personaje icónico y emblemático del “Luchador” que está grabado tanto en la medalla como en la playera.

Además, correrán los hermanos Mayra y Eloy Sánchez Vidal, quienes cuentan con competitivos tiempos impuestos en ediciones anteriores del Medio Maratón; el peruano Franklin Jiménez Ricapa.

Eloy terminó en el top 10 del Maratón de la Ciudad de México en 2022 y se ubicó como el mejor mexicano, además terminó en la segunda posición en la edición de 2021.

El último mexicano en ganar el Maratón de la Ciudad de México, Darío Castro, de 34 años, también correrá el Medio Maratón 2023 luego de haber participado en el Maratón de Praga apenas el pasado 7 de mayo.

También formarán parte de la edición 2023 en la rama femenil Vianey de la Rosa, Priscila Rivera, Karen Vázquez, María Jilote, Ivon Domínguez, Beatriz García, Yoidovina Vázquez, Adriana Zúñiga, Sonia Laguna, Cristal Ramos, Monserrat Rincón y Adela Honorato, quien, en noviembre del año pasado impuso un récord sub 20 en los 5 kilómetros con tiempo de 16 minutos y 10 segundos.

Las acompañarán Mariana Barrios, Selene Muñoz, Berenice Rodríguez, Patricia Pérez, Angelica Espinosa, Yuliana Navarro, Evangelina Prado, Marisol Romero, Dulce Rodríguez e Isabel Oropeza.

Mientras que en la rama varonil correrán José Antonio Uribe, Fernando Cervantes, Orlando Casillas, Francisco González, Nicolás de Jesús Cosme, Gustavo Pimentel, Waldir Ureta, Julio Ortiz, Pablo Gil y Omar de la Cruz.

Así como Gabriel Bouchot, Alberto Marmolejo, Mario Salazar, Juan Pablo Espinoza, José Luis Montero, Jesús Nava, Víctor Montañez, Ricardo Ramos, y Sergio García.

Las y los corredores, el próximo 16 de julio, recorrerán Paseo de la Reforma, con la salida en la Torre del Caballito, el Bosque de Chapultepec y regresarán por Paseo de la Reforma para llegar a la meta en el Ángel de la Independencia en una ruta que se ha vuelto tradicional.

Tags