Enciende Sheinbaum el primer tren de la nueva Línea 1 del Metro

Foto: Captura de video

Redacción

Ciudad de México.- Como cada semana, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, realizó una visita de supervisión al Taller del Rosario del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, donde encendió el primero de los 29 trenes de La Nueva Línea 1.  

En un video compartido en redes sociales, la mandataria destacó que está por llegar el segundo tren y el resto de los convoyes que se elaborarán en una planta ubicada en Querétaro.   

La morenista dijo “en este taller está el nuevo tren que llegó a la Ciudad de México. Está ya por llegar el segundo y se están fabricando los siguientes trenes en una planta en Querétaro, y les voy a mostrar cómo es el nuevo tren, aquí en el taller, y vamos a ser testigos del encendido del primer tren de la Nueva Línea 1”, señaló.  

Mientras que Guillermo Calderón Aguilera, director del SC Metro, detalló que las nuevas unidades tienen mejor ventilación y calidad de viaje al ser de túnel continuo, además que cuentan con una capacidad para transportar a 2 mil 250 pasajeros de forma confortable.  

También mencionó que son 35 por ciento más eficientes energéticamente, lo que contrasta con los mil 700 pasajeros que trasladan los trenes viejos. 

Así, el funcionario apuntó que tienen 72 cámaras de vigilancia y control de lo que sucede a bordo de la cabina, aunque cuentan con otras cámaras al exterior y tienen 36 pantallas, en las que según él irán informando al usuario, no solo de cuál es la siguiente estación, sino qué situación prevalece en la red del Metro y en el exterior de la Red de Movilidad de la ciudad. 

IMCM