Encuentran cuerpos de mujeres en Topilejo, Tlalpan; víctimas serían menores de edad

cuerpos mujeres Topilejo Tlalpan

Redacción

Ciudad de México.- En el kilómetro 32+600 de la carretera federal México-Cuernavaca, en el paraje conocido como Tomasquitila, en el perímetro de San Miguel Topilejo, alcaldía Tlalpan, fueron localizados al menos dos cuerpos de mujeres sin vida, quienes serían menores de edad. 

Por la emergencia, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se trasladaron a esta zona ubicada al sur de la capital del país, donde residentes del lugar indicaron que por la madrugada un vehículo negro entró en el sitio y varios sujetos bajaron para dejar a las víctimas, al tiempo que manifestaron que no se escucharon ruidos o sonidos de que ahí se perpetrarán estos feminicidios. 

"Esta es una entrada muy sola, entonces se presta para este tipo de cosas", dijo uno de los colonos a Milenio. 

Tras esto, los policías de la SSC acordonaron el lugar en espera del arribo de agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), el Ministerio Público y peritos para que investiguen qué fue lo que pasó.   

Aunque algunos medios señalan que se trataría de al menos tres cadáveres, informes preliminares de las autoridades ministeriales aseveraban en un primer momento que los cuerpos pertenecen a dos jóvenes de aproximadamente 15 años, pero más tarde, enfatizaron que son féminas de entre 20 a 25 años. 

LAS HALLAN CON QUEMADURAS

Las víctimas que presentan signos de violencia fueron llevadas al anfiteatro ministerial donde seguirá el proceso de identificación, además, la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio inició las investigaciones correspondientes.

Por su parte, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) las diagnosticaron con lesiones y quemaduras, abundó la SSC en un boletín.

Mientras que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional, acudieron al lugar de los hechos, donde montaron un cerco de vigilancia.

Según estudiantes citados por El Universal, ambas víctimas fueron calcinadas en un camino empinado, entre la neblina y roció del amanecer.

El hallazgo se dio sobre la ruta de la Herradura, ahí un aroma a quemado saliendo de los matorrales húmedos alertó a los alumnos, quienes vieron los cuerpos de dos mujeres que se encontraban inertes y abandonados en la vereda.

IMCM