Encuentran a mujer muerta a metros de la Pirámide de la Luna, Teotihuacán

Ciudad de México.- A unos 100 metros de la Pirámide de la Luna, al interior de la zona arqueológica de Teotihuacan, ubicada en el Estado de México, autoridades hallaron el cuerpo sin vida de una mujer, por lo que el acceso a dicha área se encuentra restringida, ya que equipo médico forense y de la Guardia Nacional realizan labores de investigación.

La familia de la víctima vivió momentos de preocupación cuando denunciaron la desaparición de Ximena Madrid Flores, a quien también salieron a buscar por mano propia hasta dar con su paradero, aunque lamentablemente fue hallada sin vida a los pocos días.

Ximena fue vista por última vez en la zona arqueológica de Teotihuacán, municipio del mismo nombre en el Estado de México el día 12 de diciembre de 2022, donde no se reveló si viajaba sola o con algún grupo de amigos, familiares, conocidos o turistas.

Horas más tarde de haberse emitido su ficha de desaparición por parte de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de México (Cobupem), su cuerpo fue hallado en las inmediaciones de la zona que resguarda las pirámides del sol y de la luna.

A la zona se presentaron peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para realizar las primeras investigaciones y hacer el levantamiento del cuerpo. La mujer fue hallada suspendida de una cuerda en un árbol a un lado de la pirámide de la luna.

La Guardia Nacional y la Policía Estatal acordonaron el acceso a la Pirámide de la Luna y reservaron el nombre de la persona localizada sin vida.