Encuentran 'tabiques de coca' en compartimento de coche en Cuajimalpa

Ciudad de México.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que policías de la dependencia hallaron dos paquetes de aparente cocaína en un compartimento oculto debajo del asiento de un coche, en la alcaldía Cuajimalpa. El conductor del vehículo fue detenido.

Según las autoridades, los hechos ocurrieron cuando los policías se percataron que el conductor de una camioneta de color blanco circulaba sin utilizar el cinturón de seguridad y a exceso de velocidad. Al intentar abrir la guantera del vehículo, el hombre activó un mecanismo con el cual se desprendió el asiento del conductor, revelando un compartimento elaborado de manera artesanal que no coincidía con la manufactura original de la unidad.

Los oficiales solicitaron al conductor que descendiera del vehículo para efectuar una revisión de seguridad y aseguraron dos paquetes confeccionados con cinta canela, que contenían un polvo blanco con las características de la cocaína. El hombre, de 35 años de edad y originario del estado de Nayarit, fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.