Encuentran a Vianey Delgadillo, había sido vinculada a caso de niños mazahuas

Ciudad de México.- Agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) localizaron a una persona menor de 14 años de edad, quien fue vista por última vez en octubre pasado en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

Se trata de la menor Johana Vianey Delgadillo Díaz, de 14 años de edad, quien fue vista por última vez el pasado 28 de octubre en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, pero fue hasta el 30 de octubre, cuando la persona denunciante acudió a la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición cometida por Particulares a reportar su ausencia.

LA FGJ aclaró que no existe relación entre el caso de Johana Vianey y el del menor Brandon, con los hechos ocurridos el primero de noviembre en la colonia Centro, ni hay vinculación con dichos menores de edad.

De acuerdo con la investigación, la persona menor de edad vivía en una casa hogar ubicada en la alcaldía Cuauhtémoc, sin embargo, al no querer permanecer ya en dicho lugar, por voluntad propia, decidió marcharse.

Tras recibir la denuncia de la ausencia de la adolescente, el pasado 30 de octubre, la Fiscalía de Investigación y Persecución de los Delitos en Materia de Desaparición Forzada de Personas y la Desaparición cometida por Particulares, activó la Alerta Amber y dio intervención a elementos de la Policía de Investigación (PDI) para su pronta localización.

Los trabajos de campo realizados por los investigadores permitieron conocer la ubicación de la adolescente, quien fue trasladada a la Agencia 59 de la Fiscalía Central de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se le brinda atención integral y se determinará su situación jurídica.