Enfrentamiento entre la UNTA y policías en el Zócalo

Foto: Excélsior

Ciudad de México.- Hace unos momentos se informó mediante las cámaras del C5 capitalino que  los Integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) comenzaron a concentrarse afuera de la estación Chabacano del metro con la intención de dirigirse al Zócalo capitalino.

De acuerdo con Excélsior unos 300 integrantes de la UNTA arribaron al paso a desnivel de Tlalpan para dirigirse hacia avenida 20 de Noviembre para llegar a la esquina de la calle de Venustiano Carranza. En ese punto ya se encontraban elementos de la  (SSC); quienes intentaron impedir el paso de los manifestantes.

La organización agrícola logró pasar el cerco de seguridad, después de un conato de enfrentamiento entre los manifestantes y los elementos de la SSC; finalmente arribó el contingente a la Plaza de la Constitución.

Los integrantes de la UNTA tenían la intención de entrevistarse o entrar en comunicación con las autoridades capitalinas. Sin embargo, no fueron recibidos y montaron una carpa frente al ayuntamiento, donde están despachos del gobierno de la ciudad. Este inmueble está localizado  frente al Zócalo entre la calle de 5 de Febrero y 20 de Noviembre.

Los manifestantes piden apoyo para labores agrícolas que se efectúan "en las zonas altas de las alcaldías que convergen la capital del país". También para otras regiones agrícolas en Hidalgo, Coahuila y Tlaxcala, "aunado a la petición de vivienda digna".

Los manifestantes permanecerán "frente al Palacio del Ayuntamiento hasta que sean recibidos los líderes de la organización de la Unión de Trabajadores Agrícolas y puedan entablar una mesa de diálogo con las autoridades" capitalinas.

Con información de Excélsior.