Enfrentamiento entre manifestantes y automovilistas en laterales del Periférico

Ciudad de México.- La mañana del jueves, se registró un conato de bronca entre un grupo de manifestantes que bloqueaban las laterales del Periférico y los automovilistas que les exigían pasar.

El incidente ocurrió alrededor de las 08:30 horas, cuando un grupo de personas portando cartulinas y vinilonas invadió la lateral del Periférico en su cruce con la avenida Primero de Mayo, en dirección a la Ciudad de México.

La acción de los manifestantes dejó varados a decenas de automovilistas y unidades del servicio de transporte público y de carga. Los quejosos demandaban justicia y la liberación inmediata de Alejandra "N", una mujer de 50 años de edad que lleva 8 meses encarcelada.

Aseguraron que ella es una víctima de Juan José "N", su exsocio y conocido político local, a quien acusaron de agredirla sexualmente y fabricar falsas acusaciones en su contra, utilizando sus influencias con las autoridades para privarla de su libertad.

Las cartulinas y vinilos que portaban los manifestantes exhibían mensajes como "La falsedad de declaración es un delito" y "AMLO, Delfina, Mario ¿Cuidado tiene a un violador en el Estado de México?", entre otros, mientras exigían justicia a gritos.

Un grupo de conductores descendió de sus vehículos y reclamó a los manifestantes, exigiendo que los dejaran pasar, ya que se dirigían a sus centros escolares y de trabajo. Sin embargo, esto solo generó una confrontación verbal e insultos mutuos, desencadenando empujones que apenas pudieron ser controlados por los cuatro elementos de la Policía Municipal presentes en el lugar.