Enjuician a hombre luego de atacar a joven en la colonia Roma

Ciudad de México.- Una joven fue víctima de agresión sexual en su domicilio, ubicado en la colonia Roma, de la delegación Cuauhtémoc. En el intento de defenderse, la adolescente fue herida en su abdomen con un cuchillo, informó hoy la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

Un hombre de 27 años intentó abusar sexualmente de la joven. El agresor obligó a la víctima a entrar a una de las habitaciones de la casa para someterla; sin embargo, no logró su cometido.

La joven, quien es sobrina del hombre, opuso resistencia; por lo que fue lesionada por su tío con un cuchillo en su abdomen, mano derecha y yugular.

Los vecinos alertaron a las autoridades, llamando al 911, luego de los gritos de auxilio de la agredida.

Tras la llamada, elementos policiacos arribaron al lugar y encontraron la puerta abierta así como manchas de sangre en la habitación y el arma punzocortante tirada en el suelo.

La menor fue trasladada a  un hospital público para ser atendida por las lesiones que le causó su tío; mientras que el acusado fue llevado a la Agencia del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Cuauhtémoc, donde se abrió la carpeta correspondiente por el caso.

Luego de las revisiones al caso, el representante social autorizó llevar al imputado ante un juez de control, quien aprobó la detención y calificó de legal. El agresor fue vinculado a proceso y fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

El imputado de encontrarse culpable podría alcanzar una pena máxima de  33 años y cuatro meses por el delito de feminicidio en grado de tentativa; mientras que si fuera acusado por el crimen de violación en grado de tentativa se haría acreedor a una sanción de hasta 11 años, cuatro meses, de acuerdo con los lineamientos establecidos en el Código Penal para la Ciudad de México.

Los hechos se registraron el pasado 20 de mayo

msc