Entra en vigor nueva norma de parquímetros

Este día entra en vigencia el nuevo Reglamento para el Control de Estacionamiento en Vía Pública de la Ciudad de México, el cual prevé la instalación y cobro por uso de parquímetros por parte de la administración pública local o empresas concesionadas.

Uno de los objetivos rectores del reglamento es regular el estacionamiento en las calles capitalinas y supervisión ejercida por el gobierno local.

Dicha norma fue publicada este día por la Gaceta Oficial y en ésta se indica que la Secretaría de Movilidad (Semovi) será quien determine las zonas permitidas para colocar parquímetros.

Expone que la Semovi determinará las características técnicas de los equipos para el control y cobro de estacionamiento en vía pública y las medidas para la incorporación de nuevas tecnologías amigables con el ambiente en dichos sistemas.

De esta forma, el nuevo reglamento especifica las bases para los interesados en participar como concesionarios y las acciones que competen a cada una de las instancias participantes, como la propia Secretaría de Movilidad.

También se Indica que será la Secretaría de Finanzas quien concentre y registre las operaciones y recursos provenientes de la recaudación por los ingresos derivados por el estacionamiento en vía pública.