Entrega Ernestina Godoy iniciativa para reestructurar la FGJCDMX

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Sin haber invitado a legisladores de la oposición, Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), entregó al Congreso local una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica de este organismo, en la que propone desaparecer la Subprocuraduría de Procesos y crear una Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento.

También prevé eliminar la Subprocuraduría de procesos, para crear la Coordinación General de Acusación, Procedimiento y Enjuiciamiento.

En entrevista a medios luego de presentar la propuesta a la Mesa Directiva, que encabeza el priista Fausto Zamorano Esparza, la servidora pública manifestó que con esto se pretenden “reordenar la estructura orgánica de la Fiscalía, a partir del trabajo que hemos venido haciendo, nos hemos dado cuenta que es mejor que algunas facultades estén en una coordinación o en otra y es lo que trajimos el día de hoy para que ya quede en la ley”.

Junto a Godoy Ramos estuvieron la coordinadora de la bancada de Morena, Martha Ávila Ventura, así como la vicecoordinadora, María Guadalupe Morales Rubio, además de otros 13 diputados locales de Morena.

IMCM