Entrega Secretaría del Bienestar de CDMX volantes pro GN en el Metro

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- A seis días que elementos de la Guardia Nacional fueron desplegados en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, personal de la Secretaría del Bienestar de la Ciudad de México han entregado a usuarios un volante informativo sobre las labores de este cuerpo de seguridad en dicho medio de movilidad. 

Testimonios aseguran que desde las 6:00 horas de este miércoles, estas personas que portan chalecos de dicha dependencia local se han colocado afuera de algunas estaciones, donde abordan a pasajeros para darles este folleto. 

“Los elementos no están armados, están para protegerte”, se lee en la hoja, la cual contienen una fotografía en la que aparece un uniformado de la GN orientando a un joven.  

“Para garantizar la seguridad desplegamos a elementos de la Guardia Nacional en el Sistema de Transporte Colectivo Metro”, agrega el documento. 

Mientras que en la estación Zapata de la Línea 3, El Universal constató que también regalan fascículos sobre la reapertura del tramo subterráneo de la Línea 12, en el cual se dan indicaciones para poder transbordar y usar el transporte de apoyo. 

Dicho medio subrayó que esta mañana decenas de ciudadanos de la tercera edad tuvieron que esforzarse para ascender en dicha estación de la también llamada línea dorada, dado que las escaleras eléctricas no funcionaban pese a la presencia de la Guardia Nacional en el andén.  

Con información de El Universal

IMCM