Entrega Tlalpan 4 mil 500 tarjetas de apoyo alimentario a familias en rezago

Foto: Cortesía

Redacción

Ciudad de México.- Para apoyar la economía local, autoridades de la demarcación entregaron el “Apoyo Alimentario a las Familias Vulnerables de Tlalpan”, acción social que tiene como objetivo reducir la carencia alimentaria y el rezago económico que este año han dejado factores como el desempleo, inflación y aumento de los productos de la canasta básica. 

“Es un apoyo directo a las familias, en donde las mujeres representan los pilares de nuestra sociedad y son quienes mejor dirigen las finanzas del hogar; además es un compromiso con el derecho a la alimentación de los tlalpenses”, aseguró en un comunicado Alfa González Magallanes, edil de Tlalpan. 

De acuerdo con la alcaldesa, la tarjeta de apoyo alimentario servirá para que 4 mil 571 familias tengan un recurso que les permita comprar productos para su despensa y consumo cotidiano. 

Según se informó, en cada plástico depositarán 2 mil 100 pesos, en tres pagos diferidos de 700, con lo que se estima dar beneficio a los habitantes de colonias, pueblos y barrios con mayor índice de marginación, como San Miguel Topilejo, colonias del Ajusco Medio, San Miguel y Santo Tomás Ajusco, San Andrés Totoltepec, Mesa los Hornos, Volcanes, entre otros.

BUSCAN MITIGAR ALZA DE PRECIOS

González Magallanes, quien llegó al cargo por la alianza Va por la CDMX sostuvo que la acción surge en respuesta a las necesidades reales de la población, ello derivado de las afectaciones que aún persisten a consecuencia de la emergencia sanitaria y el excesivo aumento de precios. 

“Hemos sido un gobierno cercano a la gente, que escucha y actúa, por ello damos prioridad a las familias vulnerables de las zonas más necesitadas; queremos que la economía familiar resurja”, apuntó la política opositora a la autollamada cuarta transformación.

IMCM