Entregan carnets y vales para rehabilitación en CRIT Teletón de la capital

Redacción

Ciudad de México.- La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, y el director general de los Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil (CRIT) Teletón, Jorge Alcántara Aguileta, entregaron nuevos carnets y Vales para el Bienestar a derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad para elevar su calidad de vida a través del Programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad.

Ariadna Montiel destacó la importancia de fortalecer el desarrollo integral de personas con discapacidad, de 0 a 17 años. En esta ocasión, se benefició a mil 588 niñas y niños, se entregaron 357 Vales para el Bienestar y el total de terapias entre octubre de 2021 y septiembre del presente año es de 18 mil 673.

Recordó que la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad es un derecho constitucional que nadie podrá quitar, “esto es algo que les corresponde, no es una concesión graciosa, es una obligación que el gobierno entregue estas pensiones”.

Por su parte, el director general de los CRIT Teletón, Jorge Alcántara, agradeció al Gobierno de México, a la secretaria Ariadna Montiel y a las madres y los padres de familia haber puesto su esperanza en este centro de Iztapalapa, a través del Programa de Apoyo de Rehabilitación e Inclusión para el Bienestar de Niñas y Niños con Discapacidad.

La Secretaría de Bienestar y la Fundación Teletón firmaron un convenio en 2021 para que a través de los CRIT se brinden terapias dealta especialidad a niñas y niños derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad, con aportación de recursos por parte del Gobierno de México que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador.