Entregan despensas de ayuda para niños de educación básica en la CDMX

Para apoyar la economía de las familias capitalinas, el gobierno de la Ciudad de México entregará un apoyo único alimentario a un millón 200 mil niños que se encuentran inscritos en el nivel de educación básica de la ciudad y al total de inscritos al programa Mi Beca para empezar.

En conferencia de prensa, Araceli Hernández Calderón, directora general del Fideicomiso Educación Garantizada del Gobierno de la Ciudad de México, explicó que se utilizarán los recursos federales provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples que asciende a 367 millones 159 mil 529.70 pesos para subsidiar dicho programa.

Los paquetes que se otorgaran contienen un paquete de avena de 400 gramos, dos paquetes de pasta integral para sopa de 200 gramos, dos paquetes de a kilo de frijol, dos paquetes de lenteja de medio kilo, un kilo de arroz integral, dos latas de chícharos con zanahoria de 420 gramos, dos latas de atún Tuny de 140 gramos, un paquete de amaranto de 250 gramos, un aceite de Canola de un litro y una lata de sardina de 425 gramos.

Es importante señalar que para recibir este apoyo alimentario se debe estar inscrito en el programa mi Beca para empezar, llevar una credencial oficial como IFE, INE, pasaporte, licencia de conducir o cédula profesional y la entrega se hará de acuerdo con el fin de apellido del padre o tutora en las sedes se atenderán todas las medidas sanitarias a Covid-19.

Las entregas se realizan desde el 3 de noviembre y hasta el 8 de diciembre y a asignación de la sede de entrega es de cuerdo a la escuela a la que asiste el beneficiario.