Entregan viviendas unifamiliares en Tlalpan

Ciudad de México.- El jefe delegacional de Tlalpan, Fernando Hernández Palacios, entregó dos viviendas unifamiliares reconstruidas en su totalidad.

Las viviendas incluyen dos recámaras, un baño completo, una sala, un comedor y una cocina equipada con los servicios básicos.

La entrega de inmuebles forma parte del Plan de Reconstrucción de Tlalpan, que inició luego del sismo del pasado 19 de septiembre de 2017, las beneficiadas fueron la señora Adela Rodríguez Vázquez de 86 años de edad y Ofelia Zamarripa, madre de tres hijos.

En el primer caso, la ayuda surgió luego de un acercamiento con personal de la delegación de Tlalpan que realizó un recorrido horas después del sismo; mientras que Ofelia Zamarripa tuvo que acudir una audiencia pública para solicitar una visita de Protección Civil, después dictaminaron que su domicilio era inhabitable.

Rinden homenaje a víctimas del sismo 19-S

A diez meses del terremoto que sacudió a la Ciudad de México, damnificados del Multifamiliar Tlalpan rindieron homenaje a las víctimas mortales guardando un minuto de silencio y ofreciendo una misa en sus nombres.

Por otra parte, los afectados por el sismo denunciaron que sigue la incertidumbre sobre la reconstrucción de sus viviendas.

“Hoy quisiéramos poder celebrar en júbilo el inicio de las obras de reforzamiento pero han sido tantas veces que recibimos con entusiasmo promesas que después resultaron vacías”, expresaron.

Los damnificados anunciaron que a las 18:00 horas realizarán una asamblea en las instalaciones de la Secretaría de Obras y Servicios.

 

msc