¿Era de la Unión Tepito? Comerciante ejecutado en la Morelos habría sido extorsionador

-

Omar “N”, alias “El Changuito”, era como se conocía al joven comerciante asesinado ayer a tiros a las afueras del Mercado Morelos, ubicado en el corazón del Barrio Bravo de Tepito, uno de los sitios más conocidos en la capital, tanto por su actividad, como por la incidencia delictiva.

De acuerdo con el periodista Carlos Jiménez, el joven de 20 años era un extorsionador al servicio del cártel de la Unión Tepito, el grupo delictivo más prolífico de toda la capital, señalado de narcomenudeo, secuestros, asesinatos, despojos ilegales, cobro de derecho de piso e innumerables delitos más.

Según Jiménez, Omar “N” cometía extorsiones y levantones a comerciantes por órdenes de “El Barbas”, uno de los líderes de la organización delictiva bautizada como el barrio que la vio nacer.

Se cree que grupos antagónicos a la Unión Tepito se encuentran cazando y ejecutando a miembros del cártel, de acuerdo con lo referido por el reportero.

Aunque oficialmente se desconocen los motivos detrás del asesinato, la policía cree que se trató de un ataque directo. Hay una persona detenida por la muerte de “El Changuito”.