Ernestina Godoy buscará extender otros 4 años su puesto en la FGJCDMX

Redacción

Ciudad de México.- Como era de esperarse, Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), aseguró que sí está interesada en alargar su mandato dentro de este organismo hasta octubre de 2028.

En entrevista en el programa “Así las Cosas” de WRadio, que conducen los periodistas Gabriela Warkentin y Javier Risco, se habló de la llamada “Ley Godoy”, la cual según el diputado morenista Octavio Rivero Villaseñor, busca con esta normativa rectificar a la encargada de este ente y con ello hacer más sencillo y con menor etapas el proceso que se da en la FGJCDMX.

Además, el legislador de la autollamada Cuarta Transformación con esto se busca que el Consejo Judicial Ciudadano tenga atribuciones para que se encargue de todo este mecanismo, en virtud de hacer que esta instancia citadina sea más eficiente y eliminar los vicios estructurales que tiene.

Godoy Ramos manifestó que hubo mucha discusión sobre ese tema y afirmó que se habló mucho pero que primero es un concejo el que debe de preguntarle a la titular, en este caso ella, si estaba interesada en alargar el período al mando.

“Claro que me interesa la ratificación porque hemos venido haciendo un trabajo de reformas, muchas reformas de situaciones que no se ven, pero que han hecho que demos ciertos resultados”, subrayó Godoy Ramos.

“Hay procesos que están en camino, que tienen que consolidarse, hay otros que francamente se me han quedado en el tintero, que creo que podrían en un siguiente período hacer que la Fiscalía realmente sea una institución como se planeó”, agregó.

La “Ley Godoy” fue nombra así por los opositores porque las adecuaciones fueron propuestas por la misma titular de la Fiscalía.

CULPA A COVID-19

Por otro lado, tras ser interrogada por los comunicadores sobre aquello que le hizo falta, Godoy Ramos culpó a la pandemia de Covid-19 por haber detenido su labor, al aseverar que hubo un momento en el que sólo laboraban con 30% del personal. 

También reconoció que hace falta trabajar mucho en la figura del Ministerio Público y en consolidar la atención.

IMCM