Ernestina Godoy Ramos comparecerá ante el Consejo Judicial Ciudadano

Redacción

Ciudad de México.- Luego que Ernestina Godoy Ramos, titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), pidió el 21 de septiembre pasado al Consejo Judicial Ciudadano, iniciar el proceso de ratificación al frente de su cargo, esta instancia dio a conocer que la servidora pública deberá comparecer ante ellos mañana viernes.

De acuerdo con el Consejo Judicial Ciudadano, en su tercera sesión ordinaria que se realizó esta semana de forma virtual, sus integrantes aprobaron esta fecha, la metodología y la cédula de evaluación que se seguirá.

Jorge Nader Kuri, presidente de dicho Consejo, mencionó que cada una de las personas integrantes de esta autoridad, recibirá “el proyecto de metodología de entrevista como insumo para que todas y todos participemos en una entrevista amplia y profunda, en sesión pública el próximo viernes 13 en el Congreso de la Ciudad”.

Comentó que para la evaluación final, se prevé tomar en cuenta una matriz que deberá entregar cada consejero, al tiempo que manifestó que se considerará la información documental que han recibido, así como los resultados de la consulta pública abierta, la opinión del Consejo Ciudadano de la FGJCDMX, las entrevistas a las personas coordinadoras de las diversas áreas de este organismo, así como las visitas realizadas para conocer los modelos de investigación.

CALIFICACIÓN NO ES PAREJA 

Por su parte, Bárbara Yllan Rondero, integrante de dicho Consejo, propuso clarificar o modificar la propuesta de la cédula de evaluación en cuanto a los porcentajes que cada consejero deberá asignar a cada una de las tres secciones.

Godoy Ramos finaliza su administración en diciembre de este año, por lo que debe ser ratificada en el puesto antes de que en ese mes acabe el ordinario del Congreso local, sin embargo, en este legislativo, Morena y sus aliados del PT y PVEM no tienen los votos suficientes para lograr la ampliación de la servidora pública hasta diciembre de 2028.

La bancada guinda hará todo lo necesario por juntar los 44 votos que necesitan. No obstante, la autollamada Cuarta Transformación suma 33 apoyos, por lo que los 11 que les faltan deben salir de la oposición, dado que actualmente hay ocho legisladores que se nombran sin partido.

IMCM