¡Es hora de romper tu cochinito! La Feria Internacional del Libro regresa al Zócalo de CDMX

Foto: CUARTOSCURO

CIUDAD DE MÉXICO. – La edición 21 de la Feria Internacional del Libro volverá al Zócalo capitalino, y se llevará a cabo del 8 al 17 de octubre, anunció esta mañana la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México. 

En este 2021 la FIL reunirá a 340 editoriales, con más de 200 eventos, como presentaciones de libros, charlas, debates y hasta conciertos.

Clauda Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, puntualizó que se trata de una feria sumamente popular, ya que, abre sus puertas a toda la gente sin costo alguno. 

“Se da en un momento histórico de nuestro país y nuestra ciudad en que necesitamos construir debate y conciencia. Es una feria que fomenta la lectura, que promueve la transformación y reivindica la conciencia”, destacó.

Por otro lado, la directora del festival Paloma Sáiz Tejere, mencionó que la Feria del Zócalo es importante, ya que, la feria está dedicada a la gente sobre todo porque “no tiene ninguna barrera para que la gente se acerque a los libros y escritores”.

“Como no sabíamos qué tanto la pandemia nos iba a dejar tranquilos ha sido un poco apresurada, y por la misma pandemia no hemos podido tener todo lo que hubiéramos querido tener”, mencionó la directora de la feria al destacar el problema que representa para los autores el venir y posteriormente regresar a sus países de origen y someterse a una nueva cuarentena. 

Mientras que, la secretaria de Cultura de la CDMX, Vanessa Bohórquez, señaló la importancia del regreso de la feria al Zócalo, ya que, es la punta de lanza para la reactivación cultural y la promoción del libro en un ambiente festivo para el goce y disfrute de todas las personas. 

Durante el evento se realizarán tres foros, además se llevarán a cabo homenajes a Francisco G. Haghenbeck, Enrique González Rojo, Antonio Helguera y a Jacinto Barrera Bassols. 

Debido a la pandemia el acceso será controlado y con todas las medidas sanitarias. Aunque el 80% de las actividades se realizarán de forma presencial, el resto será en línea, manteniendo un formato híbrido, por lo que habrá transmisiones en vivo de las charlas, presentaciones y debates que se llevarán a cabo durante los días que dure el evento. 

Las actividades comienzan a partir de las 10:00 horas y terminan hasta las 21:00 horas. 

Consulta el programa aquí

http://www.filzocalo.cdmx.gob.mx/