Es la expropiación petrolera de la actualidad: Sheinbaum celebra reforma a Ley Minera

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, celebró este sábado la aprobación de la reforma a la Ley Minera en el Senado de la República y dijo que es importante defender la soberanía del país de intereses extranjeros.

Sheinbaum explicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador le entregó a la ciudadanía el control del litio, a través de la creación de una empresa como Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), que va a ser la encargada de explotar el mineral y que lo obtenido sea para la población.

El Presidente hizo una ley que la Suprema Corte de Justicia defendió, y no permitió que hubiera amparos, que le permite a Comisión Federal de Electricidad ir ampliando su capacidad de generación”, expresó desde la alcaldía Xochimilco.

Señaló que el litio es un mineral al que le llaman el “oro blanco” y está en celulares, tabletas y computadoras, así como en las baterías de los vehículos.

Aunque, reiteró la condena en contra de los diputados de oposición que votaron en contra de la reforma eléctrica, a quienes consideró como “traicioneros de la patria”.

Son traidores a la Patria, y han dicho que es excesivo que se les diga esto. Está bien que haya inversión, es importante que haya inversión privada, pero hay empresas estratégicas en donde siempre se tiene que pensar en el bienestar de las y los mexicanos. Así que, esto es muy importante que se conozca y que se sepa porqué se habla de traición a la Patria”, aseveró.

Afirmó que, cuando pudieron haber enmendado la traición de 2013, muchos decidieron no hacerlo; pero aseguró que hay muchos legisladores nacionalistas.

Así que, es muy importante que se conozca esto, porque es trascendental, es casi como la expropiación, o yo diría, es la expropiación petrolera de la época moderna. Así que, hay que darle un aplauso al Presidente López Obrador y a los diputados, diputadas, senadores y senadoras nacionalistas”, añadió.

Con información de La Razón