Es tiempo de que los ciudadanos tomemos las decisiones: Lorena Osornio

Lorena Osornio, candidata independiente para el gobierno de la Ciudad de México, señaló que las problemáticas actuales de la capital son la carencia de agua, la inseguridad, la falta de empleo y las deficiencias en el trasporte público.

En ese sentido, Osornio afirmó que ya “es tiempo de que los ciudadanos tomemos el control de la ciudad, es tiempo de que los ciudadanos tomemos las decisiones que realmente necesita la ciudad”.

Lorena Osornio contó que invitará a la gente a votar, aseguró, acudirá a tocar puertas. Subrayó que es necesario combatir la abstinencia en la ciudadanía, hace falta, consideró, que los ciudadanos vuelvan a creer que puede haber cambios positivos.

Entre sus propuestas destacó la implementación de sistemas de captación de agua de lluvia para combatir la falta de abastecimiento de agua.

“Si no se ha adoptado esta herramienta es por falta de voluntad, la cual sí tienen los ciudadanos, quienes padecen la falta de agua todos los días del año”, apuntó.

“Nuestra ciudad es rica en cuestión de agua de lluvia, tanto que nos inundamos en diferentes delegaciones lo que sucede es que no existe la infraestructura para hacer la cosecha de aguas pluviales, a nadie le ha interesado tener ese sistema en las colonias, en las delegaciones, en nuestras casas, tenemos proyectos en donde algunas unidades habitacionales este sistema funciona muy bien, pero lo que hace falta con nuestro gobierno es voluntad, afirmó.

Otra de sus propuestas es establecer un sistema de horarios para que el transporte público realice recorridos especiales para personas que necesitan trasladarse en grandes distancias.

La única candidata que logró reunir firmas validadas para contender por la gubernatura de la ciudad, criticó el sistema de transporte de la línea 7.

 “Tenemos que buscar alternativas reales, no como el trasporte de la línea 7 que está muy mal diseñado, es necesario hacer una muy buena planeación con ingenieros que realmente sepan, que conozcan las necesidades que tenemos en cuanto a movilidad en la ciudad”, señaló.

Por otro lado, Lorena Osornio explicó que su estrategia para estar al frente de la capital es trabajar en equipo con los ciudadanos para mejorar las condiciones de vida. Precisó en la importancia de que los ciudadanos marquen la agenda de gobierno de acuerdo a sus necesidades.

 “Nosotros como ciudadanos tenemos la voluntad de hacer un cambio en la ciudad, el problema es que no nos lo han permitido. Necesitamos trabajar en conjunto el gobierno y los ciudadanos, es necesario que el gobierno cambie para tener un lugar mejor", aseveró.

Osornio añadió que su principal motivación para participar como candidata independiente es el cansancio de los ciudadanos  y de las falsas promesas tales como “te voy a ayudar, te voy a dar, te voy a hacer”. Criticó que  los legisladores no cumplen con su trabajo, cuando, dijo, es su obligación trabajar  para la ciudadanía.

Por último, destacó que si bien los actuales cambios en la legislación le permitieron ser candidata independiente, los que no pertenecen a ningún partido tienen una desventaja notoria ante los afiliados.

Síguemos en Google News