Es ‘un asunto de Estado’ el atentado contra Ciro Gómez Leyva: AMLO

Redacción

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva podría ser un “asunto de Estado” para desestabilizar a su gobierno.

"Se sigue avanzando (…) es un caso grave. Imagínense si se hubiese consumado este atentado, si se hubiese cometido un crimen, la campaña de desprestigio en contra del Gobierno, aparte de que estamos hablando de la pérdida de una vida humana (…) es un asunto de Estado", dijo.

En su conferencia matutina, López Obrador refirió que se buscan a los autores intelectuales del ataque en contra de Ciro, pero dijo que la razón por la cual fueron en contra del periodista es “para crear una sospecha de que el gobierno está promoviendo la represión, está silenciando a voces opositoras, todo eso ya son palabras mayores y yo no descarto que el conservadurismo haga eso”.

Vamos a buscar si es posible hacer algunas reformas para que los que cooperen con información puedan tener una consideración en sus penas cuando se trata de asuntos de interés público (…) esto significa desestabilizar (…) entonces si bien vale la pena decir a ver tú te metiste en esto, estás siendo juzgado, vas a ser sentenciado, pero si nos informas vamos a tomar en consideración tu apoyo”, insistió.

Recordó que hay avances en la investigación con los detenidos y las características de la célula delictiva a la que pertenecen, pero insistió en la teoría del “autoatentado”.

A mí me llamó la atención que participaron muchos, porque en el caso de un autoatentado para qué tantos”, dijo.

Más temprano, Luis Rodíguez Bucio, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) ha logrado la vinculación a proceso de 12 personas relacionadas con la agresión del comunicador.

Y aseveró que se identificó a Héctor 'N' como la persona que posiblemente disparó un arma de fuego en el atentado del pasado 15 de diciembre.