‘Es una zona que no debió habitarse’: Presidente Municipal de Tlalnepantla

Ciudad de México.- El pasado lunes 20 de septiembre, el secretario general de Gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer Álvarez, aseguró que los habitantes de las inmediaciones del Cerro del Chiquihuite, en el municipio de Tlalnepantla, ya no pueden continuar ocupando sus viviendas, por lo que se está armando un plan para reubicarlos.

Raciel Pérez, presidente municipal de Tlalnepantla, en el programa de "Sergio y Lupita" de El Heraldo Radio, habló sobre los apoyos y el plan de reubicación que se tiene planteado para atender a las familias afectadas en la zona.

El presidente municipal destacó que es necesaria una respuesta integral institucional de los tres niveles de gobierno, debido a la situación, se está contemplando una operación a gran escala para la reubicación de algunas viviendas.

El edil municipal, dijo que no de todas las viviendas tiene que ser reubicadas, pero si es urgente en algunos casos, ya que están frente al peligro latente de un nuevo derrumbe en la zona.

Esa zona está en riesgo latente, es una zona que no debió habitarse”, comentó Raciel Pérez.

Pérez, aseguró que este lunes 20 de septiembre, se aprobó un paquete de apoyos para los damnificados. Se busca dar apoyo a las 141 familias que han sido evacuadas mediante el apoyo de tres meses de renta, cada mes se les dará una cantidad de 5 mil pesos a cada familia.

Asimismo, el presidente municipal dijo que se están viendo otros mecanismos para apoyar a los damnificados, como la posibilidad de dar enseres domésticos y becas para los menores de primaria y secundaria.

Con información de Heraldo Radio