Escasez de agua en GAM es por falla de pozos de Ecatepec: Sacmex

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Desde hace más de 45 días varias colonias de la alcaldía Gustavo A. Madero padecen falta escasez del líquido vital, por lo que el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), informó que esta problemática se debe a la falla de cuatro pozos que hay en el municipio de Ecatepec, lo cual ha sido ocasionado por el robo de transformadores que mantienen su funcionamiento y actos vandálicos.

La dependencia agregó en una tarjeta informativa que estos sitios abastecen el tanque Santa Isabel, y a su vez algunas zonas de dicha demarcación, por lo que a esta situación, se confirma la presencia de una importante fuga de agua potable en un tubo de 36 pulgadas de diámetro que está en Eje Central y Poniente 120, colonia Panamericana, la cual está en proceso de reparación, y que según las autoridades podrían concluir este miércoles.

Es así, que el Sacmex manifestó que el suministro se ha visto reducido en las colonias Guadalupe Insurgentes, Guadalupe Tepeyac, Industrial, Lindavista, Magdalena de las Salinas, Nueva Atzacoalco, San Felipe de Jesús, San Juan de Aragón 1, 2 y 4 y Panamericana.

Mientras que por el hurto en Eje Central hay afectaciones en Guadalupe Victoria, Héroes de Nacozari, Industrial Vallejo, Magdalena de las Salinas y Zona de Hospitales, al tiempo que se tienen bajas presiones en Emiliano Zapata, Gertrudis Sánchez, La Joya, Malinche, Río Blanco y San Juan de Aragón,

Por último, el Sacmex apuntó que continúa trabajando en la calibración de válvulas y reparación de fuga, en coordinación con la alcaldía Gustavo A. Madero, para mitigar la situación y que el servicio sea restablecido a la brevedad, asimismo señaló que se implementa como medida de emergencia un operativo de pipas, las cuales se solicitan a través de las redes sociales del Sacmex o a los teléfonos 55 56 54 32 10 y 55 56 58 11 11.

IMCM