Escuelas de educación básica ofrecerán desayunos a 1.50 pesos

Ciudad de México.- A partir del mes de abril, en todas las escuelas primarias de educación básica pública de la capital del país, los alumnos podrán acceder a desayunos por 1.50 pesos.

Así lo anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en un evento celebrado en el Centro Escolar Revolución, ubicado en la colonia Doctores, Cuauhtémoc. Asimismo, dijo que este programa consiste en entregar una leche, una barra alimenticia, y una fruta, cada uno de los productos con un costo de 50 centavos.

“Se va a dar a todos, tanto en el turno matutino como en el turno vespertino; de tal manera que todos los niños y niñas tengan acceso al desayuno, los padres y madres tienen que dar 50 centavos por alimento para poder tener un complemento y a partir del mes de abril inicia ya en todas las escuelas”, afirmó.

En cuanto a la logística de este programa, detalló que por ahora están en el proceso de licitación de los alimentos, así como en la forma en que se van a distribuir en los centros educativos. Pero señaló que se realizará una inversión de casi mil millones de pesos.

IMCM