Escuelas de jornada ampliada continuarán en la CDMX

Foto: Cuartoscuro/Archivo

Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Público (SEP) eliminó las escuelas de tiempo completo a nivel nacional. Sin embargo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aclaró que en la capital estos programas, junto con el llamado “Comidas calientes”, se mantendrán en los planteles de educación pública de la ciudad.

La manutención de los mismos, de acuerdo con Sheinbaum Pardo, se van a financiar con recursos propios del gobierno local. Los cambios estructurales que decretó la SEP repercutirán en las finanzas públicas.

Además, el personal docente de la SEP seguirá tomando participación activa en los programas de escuelas de tiempo completo en la capital. Sheinbaum Pardo objetó que están en contacto con la Autoridad Educativa Federal (AEF), las características de cómo se llevará a cabo el programa, dependerá de la SEP por cuestiones educativas.

Respecto de los programas de “Comidas calientes”, recordó la mandataria capitalina que el apoyo económico no se entrega en forma de subsidio desde un tercero particular; sino que se hace de forma directa a los familiares encargados de los estudiantes.

Sheinbaum Pardo estimó que estos programas no serán cancelados y que el gobierno local estará en contacto con la titular de la SEP, Delfina Gómez y con Luis Humberto Fernández de la AEF. También se deberá revisar qué planteles son los de tiempo completo.

Apeló a que hayan esquemas de organización entre padres de familia y los docentes para el correcto desenlace del sistema educativo en la capital.