Escuelas de Tláhuac evaluadas y con servicio de agua regresarán mañana a clases

A partir de mañana las escuelas públicas y privadas ubicadas en la delegación de Tláhuac, que cuenten con dictámenes aprobados y con servicio de agua restablecido, podrán regresar a sus actividades normales, informó el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

“Ya se estableció comunicación con el jefe delegacional, quien considera que es factible que se pueda levantar esta restricción en Tláhuac, con la siguiente salvedad: sólo aquellas que expresamente la SEP autorice y en el caso de Tláhuac se hará una nota adicional, las escuelas que tengan el suministro de agua garantizado, ya sea con un envío directo a través de la red, o bien con pipas”, puntualizó.

Asimismo, el mandatario capitalino comentó que sólo la Secretaría de Educación Pública (SEP) es la responsable de avalar la reincorporación de los escolares a las aulas, sin embargo, dicho regreso a clases sólo podrá efectuarse si la escuela cuenta con el Dictamen de Seguridad Estructural.

Respecto al regreso a clases, añadió, “no estamos jugando carreras, ni estamos en ninguna competencia, lo vamos a hacer con mucho cuidado, se está haciendo detalladamente porque esto se trata de la seguridad de los niños y de las niñas”.

Durante la actualización del último reporte por las afectaciones del 19S, y en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, Mancera Espinosa indicó que hasta el momento se tienen seis mil 274 escuelas de todos los niveles operando de manera regular, no obstante, se espera que para el fin de semana la cifra llegue a 8 mil en la capital.

En el sigueinte link podrás consultar si tu escuela ha sido aprobada: https://www.gob.mx/sep/documentos/escuelas-aptas-para-regreso-a-clases-…