Especialistas contratados por la CDMX certificarán la rehabilitación de la Línea 12

Ciudad de México.- La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que su administración contratará a los directores responsables de Obra y a los corresponsables de Seguridad Estructural que deberán verificar los trabajos de reforzamiento y rehabilitación de la Línea 12 del Metro.

Desde Tláhuac, donde realizó una conferencia de prensa, la mandataria dijo a periodistas que, si bien ya existe un proyecto ejecutivo y hay planes para rehabilitar la “Línea dorada”, todas las obras serán pagadas por las empresas que diseñaron y construyeron esta ruta.

No va a haber recurso público y eso es bueno porque se pagó mucho por la Línea 12, tuvo problemas y ahora estas mismas empresas van a pagar para reconstruirla”, afirmó.

Sheinbaum agregó que será la empresa Carso la que lleve a cabo la mayor parte de los trabajos en el tramo elevado afectado; sin embargo, especialistas contratados por el Gobierno capitalino serán quienes los certifiquen.

Consideramos que es importante esto por un tema de conflicto de intereses; entonces, mejor que se contraten desde el gobierno de la ciudad. Lo demás, proyecto ejecutivo y demás, va a ser contratado directamente por la empresa”, expuso la mandataria.

Ante habitantes de la alcaldía Tláhuac, Sheinbaum dijo que en breve comenzarán los trabajos de rehabilitación de la Línea 12.

Con información de Expansión