Espectacular que cayó en Iztapalapa carecía de licencia: Seduvi

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que el día de ayer se reportara la caída de un espectacular en la alcaldía Iztapalapa, que dejó por saldo cuatro personas lesionadas, el Gobierno capitalino informó que dicho anuncio carecía de licencia ante la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi).

A través de un comunicado, la Seduvi detalló que, desde el 18 de diciembre de 2015, por medio de la Gaceta Oficial del Distrito Federal, se pidió a la compañía, Publicidad Castro Rodríguez S.A de C.V., propietaria del espectacular, que se sujetara al reordenamiento de publicidad exterior, sin embargo, esto no se hizo.

“No tiene antecedente alguno de solicitud de licencia para la instalación de la estructura que incumple con las especificaciones técnicas requeridas para obtener un permiso”, indicó Seduvi.

El oficio destaca que dicha estructura tampoco contaba con el visto bueno de un Director Responsable de Obra (DRO) y de medidas de protección civil, así como tampoco con bitácoras de mantenimiento ni contrato de arrendamiento.

Ante los hechos registrados, la dependencia informó que se exigirá legalidad en este rubro, a fin de evitar que los espectaculares sigan siendo un riesgo para la integridad física de la ciudadanía y de su patrimonio.

Asimismo, se exhortó a los propietarios de anuncios publicitarios a iniciar la desinstalación de los que se encuentran en azoteas y también de los unipolares sin permiso. 

Ayer por la tarde, un espectacular unipolar, de 18 metros de altura y 96 metros cuadrados, se desplomó sobre la calle José Alfredo Jiménez, esquina con la carretera México-Puebla en la colonia Ampliación Emiliano Zapata, lo cual dejó cuatro heridos, entre ellos un menor de edad, además de afectaciones a tres vehículos, al cableado de electricidad y a la barda perimetral de una vivienda.

DCVC