Esperan arribo de más de 7 millones de turistas en la CDMX

Como parte de las vacaciones de verano, del 5 de julio al 25 de agosto, la Ciudad de México espera la llegada de 7 millones 112 mil 500 turistas, 2% más que el año pasado, afirmó Carlos Mackinlay, titular de la Secretaría de Turismo.

“Alrededor de 35% de estos turistas se hospedarán en hoteles de la Ciudad de México, es decir, dos millones y medio de personas y 63% se hospedarán en casas de familiares y amigos, es decir, cuatro millones y medio de personas más y ellos consumen productos turísticos, en recreación, cultura y consumo de entidad y alimentos”, afirmó el funcionario capitalino.

Destacó que, mediante diversas plataformas digitales, 113 mil personas visitarán la capital mexicana, por lo que se espera una derrama económica de 30 millones de pesos en el periodo ya señalado.

“La ocupación hotelera será del 70% en este periodo vacacional, muchos de los cuales llegan en fines de semana y puentes”, enfatizó.

Sostuvo que los visitantes cuentan con un extenso programa cultural dedicado a los turistas en 60 nuevos espacios que las personas pueden visitar a través de programas gubernamentales como Sonrisas por tu Ciudad, así como más de 150 paquetes que inician en julio.